Arte en Sagrado Corazón

El jueves 12 de abril del 2018, se inauguró la más reciente exposición de la artista Ivelisse Jiménez. Pintora, creadora de instalaciones y una de nuestras mayores exponentes de la pintura abstracta a nivel internacional, tituló su exposición Intervalos, confines y territorios.

Esta exposición muestra 21 obras creadas por Jiménez creadas por plásticos, papel, madera, canvas y pinturas.

Según la página de la exposición, la obra usa como eje la transparencia de los materiales, sus fragilidades y fortalezas para señalar interpretaciones de nuestra relación con el espacio que nos habita y el que habitamos. Jiménez se distingue por interpretar de manera abstracta la relación con el espacio concreto y su encuentro con lo humano.

     “Abstraigo del espacio natural e investigo desde nuestro encuentro con la luz, la forma y el color, sentires contradictorios que nos corresponden a todos en el proceso de asignar significado a una vivencia. Pretendo con esta muestra crear un espacio de búsqueda y reconciliación que invite a la reflexion del espacio actual, el movimiento y la relación entre fragmentos. La pausa, intérvalo, es protagonista, porque en ella están presentes el efecto de lo que acaba de observarse, la posibilidad de lo que no ha sucedido y lo que no puede ser contenido“, destaca Jiménez sobre su reciente producción.

intervalos-5

Más sobre la artista: Ivelisse Jiménez

Su primera exhibición individual se produjo en 1996 en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan.  Ha participado en más de 25 colectivas, entre ellas A Way of Thinking, curada por Julie Sass en Dinamarca en 2002, Prescient Then and Now: The Resonance of the Support/Surface en Dorsky Gallery, NY curada por Saul Ostrow. En 2006, su obra fue finalista en el Certamen Internacional de Pintura de la Diputación de Castellón, España.  Ha sido ganadora del Premio Joan Mitchell para pintores y escultores en 2010 y del Primer Premio en pintura de Arte Laguna en Venecia en 2012. Ha exhibido su obra en el Museo del Barrio (NYC), en ARCO (Madrid), en Prague Biennale, en la Bienal de Cuenca, así como en otros países en Europa y América Latina. Ivelisse Jiménez es profesora en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Su obra es representada en Estados Unidos por la prestigiosa Galeria Diana Lowenstein. Recientemente fue seleccionada por el MASS MoCA (Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts) para realizar una residencia artística. La artista tiene una maestría de la Universidad de Nueva York y un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico.

Yo tuve la oportunidad de ir a la exposición de Ivelisse a ver su obra y me encantó. Yo en lo personal, no soy muy de interpretar el arte. Debido a esto no pude entender e interpretar el tema de la exposición, pero si me gusto mucho su arte. Me gusto como ella pudo unir tantas cosas cómo el plástico, el canvas y la pintura para hacer una obra hermosa.

Tristemente, no pude entrevistar a la artista ya que cuando fui no estaba disponible y la galería estaba vacía. Debido a esto, no tuve a quien entrevistar.

  • Aquí puedes tener más información sobre la exposición:

Intervalos, confines y territorios

https://www.sagrado.edu/galeria/embed/#?secret=4OZ0AH1nr8

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s